Informática - Videojuegos - Servicio técnico

Reparación tres luces rojas 360

Si tu consola tiene el problema de las tres luces rojas y está fuera de garantía, tráenosla e intentaremos reparártela.

Síntoma de las tres luces rojas

Síntoma de las tres luces rojas

Se trata de un problema que sufren la mayoría de las consolas fabricadas durante 2005 y 2007. Las tres luces rojas indican una “alarma” de mal funcionamiento interno, cuyo origen es debido a un problema de diseño que daña las conexiones entre los procesadores y placa base a causa de cambios muy bruscos de temperatura y a la mala calidad del estaño utilizado.

En Bluebit disponemos de las instalaciones y herramientas necesarias para ofrecer un servicio de reparación totalmente profesional.

 

 

 

A continuación detallamos varios procesos de reparación y sus respectivos precios.

Reparación del problema de las “tres luces rojas” mediante reflow

Reparamos la consola mediante la técnica conocida como “reflow”, que básicamente consiste en resoldar el chip afectado en la placa base de la consola. También mejoramos la disipación de calor para evitar que vuelva a aparecer el problema.
Precio: 50 €

Reparación del problema de las “tres luces rojas” mediante Reballing
(reparación recomendada)

Realizamos “reballing” o “reboleado” al chip BGA afectado en la placa base. Este método consiste en la extracción del chip, limpieza total de estaño aplicado de serie y reemplazo por estaño de mayor calidad seguida de la instalación del chip en placa.
Esta operación también incluye las mejoras en la disipación de calor.

 

Recomendamos encarecidamente no intentar reparar por uno mismo si no se tienen los conocimientos y herramientas adecuados.
Las consolas indebidamente manipuladas tienen menos probabilidades de reparación y se podría incrementar el presupuesto de reparación (placa base o chips dañados).

 

Precio de esta reparación: Consúltanos para pedir presupuesto.