Informática - Videojuegos - Servicio técnico

Reparación “Luz amarilla” PS3

Si al encender tu PS3 se apaga inmediatamente después de 3 pitidos, quedando una luz roja intermitente, es muy probable que esté afectada por el problema conocido como “luz amarilla”.

Para estar seguro, fíjate al encender la consola si el piloto que en un principio es de color verde, se torna amarillo por un instante para luego pasar a rojo intermitente.

Se trata mayormente de un problema en el procesador gráfico aunque a veces también afecta a la CPU.
La luz amarilla indica una “alarma” de mal funcionamiento interno, cuyo origen es debido a un problema de diseño que daña las conexiones entre los procesadores y placa base a causa de cambios muy bruscos de temperatura y a la mala calidad del estaño utilizado.

El proceso de “reballing” consiste en la extracción del chip afectado, la eliminación y limpieza total del estaño de serie, operación de “reboleado” del chip con estaño de alta calidad y seguidamente la colocación y soldado del chip en placa base.

En Bluebit disponemos de las instalaciones y herramientas necesarias para ofrecer un servicio de reparación totalmente profesional.

La reparación de Reballing PS3 tiene un coste de 80 euros con una garantía de 6 meses.

 

Recomendamos encarecidamente no intentar reparar por uno mismo si no se tienen los conocimientos y herramientas adecuados.
Las consolas indebidamente manipuladas tienen menos probabilidades de reparación y se podría incrementar el presupuesto de reparación (placa base o chips dañados).

Precio de esta reparación: Consúltanos para pedir presupuesto.